Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Vigilancia

Cámaras con 4G para controlar el aforo de las playas

Telefónica diseña el sistema más avanzado del mercado para detectar las zonas del litoral que están ocupadas y cuáles están libres

Cámaras con 4G para controlar el aforo de las playas

En el contexto de desescalada en el que se encuentra la Comunitat Valenciana, las playas han abierto con controles de aforo en muchos municipios. Telefónica ha diseñado la mejor solución integrando tecnología y conectividad. Un sistema que permitirá a los ayuntamientos poder realizar dicho control. A través de un sistema de videovigilancia mediante cámaras IP con conectividad 4G y dotadas de un potente software que ha desarrollado la startup valenciana Neuratum, estas cámaras detectan qué zonas están siendo ocupadas y las que están libres y calcula el porcentaje de ocupación en tiempo real.

Además, permite disponer de cámaras exclusivas para contar solo personas en los accesos mejorando la fiabilidad del sistema -es más del 99% fiable- y combinando datos de porcentaje de ocupación del espacio con datos de aforo. Se pueden configurar las alertas en el teléfono móvil de los responsables de supervisar el aforo.

El protocolo para la apertura de playas recomienda a ayuntamientos, Costas y autonomías determinar el aforo de bañistas y fijar el número máximo de personas que podrán acudir en grupo. Esta solución cobra especial importancia en las playas más concurridas.

Con esta solución de Telefónica, los ayuntamientos podrán controlar, de forma sencilla y eficaz, el aforo de sus playas a través de unas cámaras que captan fotogramas de la zona. El software instalado no graba imágenes y no almacena ningún dato personal, solo detecta las zonas ocupadas y cuáles están libres.

Compartir el artículo

stats