La Confederación de AMPA Gonzalo Anaya defiende que en septiembre la educación sea presencial para todo el alumnado y con todas las garantías sanitarias, así como que se adapten espacios educativos para cumplir las distancias y se habiliten los recursos necesarios para cumplir las nuevas ratios.

La Confederación expondrá este jueves en el Foro Valenciano de la Educación las propuestas para la nueva normalidad educativa del curso 2020-2021, desde la premisa de que es necesario recuperar en septiembre el espacio educativo presencial para los niños y las niñas como lugar de reencuentro y de aprendizaje compartido y socializador.

Tras manifestar que la educación presencial es «la única que puede garantizar la equidad y la inclusión», el presidente en funciones de la Gonzalo Anaya, Màrius Fullana, ha solicitado que se pongan todos los recursos necesarios para adaptar la educación el próximo curso 2020-2021 y tratar de paliar los efectos sufridos por el coronavirus en el alumnado de todas las etapas.

Por su parte, Escuelas Católicas de la Comunitat Valenciana también respaldó la propuesta de la Conselleria de volver a la normalidad con la mayor presencialidad.