El próximo 15 de junio toda la Comunitat Valenciana entrará en la Fase 3 de la desescalada, por este motivo muchos locales de ocio nocturno y discotecas del territorio valenciano podrán abrir sus puertas siempre y cuando cumplan una serie de condiciones que establece el Gobierno y que están reflejadas en el BOE.

Según indica las normativa establecida por el Ejecutivo una de las medidas esenciales que se deberán respetar es la del aforo. Las discotecas no deberán superar un tercio de su aforo y así, de esta forma se evitará masificación de gente dentro de estos locales.

Otro de los requisitos es la uso de la pista de baile. Si el local de ocio nocturno tiene un espacio destinado al baile este tendrá que reutilizarse para instalar mesas, por lo que no se podrá usar para bailar.

Hostelería y restauración

En la Fase 3 de la desescalada los locales de hosteleria y restauración abrirán sus puertas siempre y cuando no se supere el 50% del aforo. También estará permitido el consumo en la barra del local con la correpondiente separación de seguridad. Las terrazas podrán aumentar su capacidad al 75%.

Locales de juego

El BOE establece que los locales de juego y apuestas pueden tener un aforo al 50% durante la Fase 3. Además, la orden estable que los materiales que sean suministrados a los usuarios durante la actividad y sean de uso compartido tendránq ue ser previamente desinfectados despues de cada uso.

Más información del coronavirus y la fase 2 y 3 en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y el pase a la fase 3

Valencia pasa a la Fase 3 de desescalada: Todo lo que se puede hacer

Cuándo dicen oficialmente que Valencia pasa a la fase 3 de la desescalada

Nueve de cada 10 municipios valencianos sin nuevos casos en las últimas dos semanas

Educación acepta la propuesta de la vuelta al colegio presencial

Cámaras 4G para controlar el aforo a las playas este verano

Muere en accidente de tráfico el capitán moro de Torrent de 2003

GALERIA de FOTOS: Adiós a la vieja fábrica de Turia en València

VIDEO: Familiares y amigos despiden a Rosa María Sardá