12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv
Celebraciones

Fase 3 de la desescalada en València: Así serán las bodas en la fase 3

La limitación de aforo al aire libre y en espacios cerrados se ampliará con el cambio de fase

12.06.2020 | 04:15
Fase 3 de la desescalada en València: Así serán las bodas en la fase 3
Las primeras bodas civiles tras el confinamiento se celebran en València.

Parece que todo empieza a volver a la normalidad. Con la fase 3 de desescalada a la vuelta de la esquina en la Comunitat Valenciana, se divisan grandes cambios en las rutinas diarias. Ya en la fase 2 se llevaron a cabo medidas de alivio para los ciudadanos y con la entrada en la fase 3 las medidas se suavizan. Los eventos, han sido uno de los que más han tardado en retomar la normalidad. El respiro del confinamiento facilita así las ceremonias matrimoniales, tras una época en la que el coronavirus había complicado pasar por la vicaría. Darse el 'sí quiero', será ahora más fácil con la entrada en la fase 3, ya sea ante un párroco o ante un concejal en el ayuntamiento. 


Medidas para celebrar las bodas

  • Se permiten las bodas y la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere el 75% del aforo hasta un máximo de 150 personas en espacios al aire libre o de 75 personas en espacios cerrados.
  • Durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención.
  • La distancia de dos metros entre personas no convivientes, la higiene de manos incluido el uso de mascarillas.
  • Las celebraciones previstas para después de la ceremonia y que impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se ajustarán a lo previsto en la Orden SND/458/2020 del ministerio de Sanidad, publicada el pasado 30 de mayo, en lo referente a las condiciones para la prestación del servicio en los establecimientos de hostelería y restauración.
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.