12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

Firmas Profesores de la UV promueven un manifiesto a favor de las clases presenciales

11.06.2020 | 20:35
Firmas Profesores de la UV promueven un manifiesto a favor de las clases presenciales

Profesores de la Universitat de València han impulsado un manifiesto a favor de una «universidad pública y presencial» a raíz de la experiencia docente de estos últimos meses como consecuencia de la pandemia y con el nuevo curso 2020-21 en perspectiva. Este grupo de profesores considera que es el momento de «reflexionar sobre lo sucedido, tomar en consideración lo aprendido, y pronunciarse sobre lo que queremos para nuestro futuro, para profesores y estudiantes».

En el manifiesto, los docentes destacan que durante la pandemia han tenido que «improvisar una docencia no presencial, casi siempre por medios telemáticos, poniéndolo todo de nuestra parte» y que «la situación de emergencia ha evidenciado lo poco que en la UV se había hecho en los años anteriores en favor de una formación telemática seria». Considera que durante este periodo «el uso de algunas nuevas tecnologías virtuales ha suscitado problemas nuevos también en el ámbito de la privacidad, del derecho a la propia imagen, y de la propiedad intelectual» y que hay que «proveer de medios materiales y técnicos a su personal» porque «la Universitat pública y presencial es la única que puede garantizar la igualdad de oportunidades y evitar la creación de brechas sociales».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.