La Conselleria de Educación activará el 3 de julio la admisión para el próximo curso en las 24 Escuelas Oficiales de Idiomas (EOI) valencianas. El departamento que dirige Vicent Marzà ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el calendario y el proceso de admisión y de matriculación para el curso 2020-2021 de las diferentes enseñanzas de idiomas que se imparten en las EOI.

Para el alumnado matriculado en las EOI durante el curso 2019-2020 y el alumnado que ha superado una prueba de certificación o prueba homologada, el plazo de solicitud de admisión estará abierto del 3 al 14 de julio. Esta se tiene que hacer telemáticamente en la web telematricula.es. El solicitante puede escoger un máximo de tres idiomas y hasta 50 combinaciones horarias con la posibilidad de seleccionar varias escuelas.

El mismo 3 de julio se publicarán las vacantes provisionales, y el 17 de julio se podrán consultar telemáticamente los resultados de la adjudicación de vacantes para el alumnado. Una vez establecido el orden, los candidatos o candidatas que hayan obtenido plaza tienen que formalizar la matrícula durante el periodo del 20 de julio al 9 de septiembre. Dentro de este periodo, cada EOI establecerá, y publicará en su web, el calendario concreto de formalización y entrega de la documentación requerida para completar la matrícula.