12 de junio de 2020
12.06.2020
Levante-emv

La patronal CEV reclama prolongar los ERTE

Tomarial y Pamesa Grupo se incorporan como socios directos a la confederación empresarial valenciana

11.06.2020 | 19:39
Salvador Navarro, a la derecha, ayer en la junta.

La patronal autonómica CEV reclamó ayer un acuerdo que permita prolongar los ERTE suscritos a raíz de la crisis del coronavirus con el objetivo de «minimizar el riesgo para las empresas y los trabajadores afectados». Así lo trasladaron el comité ejecutivo y la junta directiva de la CEV en una reunión conjunta en la que, por primera vez desde que se decretase el estado de alarma, sus miembros pudieron elegir entre asistir a la reunión de forma telemática o hacerlo presencialmente.

De este modo, la CEV se suma a la petición de la CEOE para flexibilizar los ERTE y prorrogar estos procesos más allá del 30 de junio. «Las empresas, especialmente las de los sectores que han sido más castigados por la crisis, como la hostelería, el turismo, el comercio o la automoción, necesitan modular sus recursos a la demanda existente a lo largo del proceso de recuperación», aseguró el presidente de la CEV, Salvador Navarro.

Por otra parte, los órganos de gobierno de la CEV aprobaron la incorporación de Tomarial S.L., Pamesa Grupo Empresarial S.L.U. y la Asociación Empresarial Veterinaria de Valencia (Aevetval). Con estas tres incorporaciones la CEV suma seis nuevos asociados durante el período de estado de alarma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.