13 de junio de 2020
13.06.2020
Levante-emv

CC OO se desmarca de los encuentros con el Consell para la reconstrucción

El sindicato denuncia incumplimientos y suspende el diálogo hasta que detecte un cambio - No acude a la constitución de la Mesa de Economía

12.06.2020 | 20:03
Puig y el conseller España en un encuentro con expertos ayer.

El sindicato Comisiones Obreras anunció ayer que se planta por lo que considera incumplimientos del Consell en el diálogo social. La entidad comunicó que no acudía a la Mesa de Economía, que se constituyó igualmente ayer por la mañana con la presencia del resto de agentes, según confirmaron desde el Consell. Se trata de una de las cuatro patas en que se dividen los encuentros que se celebran para abordar la reconstrucción. Fuentes del sindicato señalaron que se suspende el diálogo hasta que detecten un cambio en el Consell tras este toque de atención, dijeron. Desde el Consell minimizaron lo ocurrido y señalaron que el sindicato volverá a la mesa.

CC OO señala que no se han abonado todavía las ayudas de los ERTE, ni cumplido con los plazos de las destinadas a reducción de jornada, ni constituido el Observatorio del Trabajo Decente, ni subrogado al personal de empresas privadas que prestan sus servicios a las administraciones.

Además, consideran inadmisible que el presidente Puig firmara el martes con la Confederación Empresarial Valenciana (CEV) un acuerdo sobre agilización de trámites administrativos, algo que era una materia incluida en la Mesa de Políticas Públicas, también dentro de los encuentros para la reconstrucción. La decisión de desmarcarse se toma justo tras lo que consideran un desplante por la escenificación de ese acuerdo con la patronal valenciana para la agilización de trámites administrativos, que ha sido la espoleta.

El sindicato está muy molesto con el Consell y el presidente porque ve un interés mayor en impulsar unas materias que otras. Y denuncian que Sanidad muestra falta de voluntad de diálogo e incumple la tramitación de compromisos acordados. «Les falta tiempo para apoyar al personal sanitario, pero les dejan los últimos para publicar la carrera profesional del personal interino», lamenta Arturo León, líder de CCOO PV.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.