El pleno del Consell aprobó ayer nuevos acuerdos relacionados con la pandemia referidos a la compra de material de protección para evitar la propagación de la Covid, campañas de publicidad institucional o el servicio de vigilancia y control sanitario en los aeropuertos de Valencia y Alicante.

Según la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, se ha acordado la declaración de emergencia en la Conselleria de Igualdad de un contrato por un total estimado de 5 millones para comprar material de protección individual y equipamiento de centros de su competencia. En Presidencia, la declaración de emergencia de la contratación por 363.000 euros del servicio de una agencia de comunicación para una campaña informativa sobre la transición hacia la nueva normalidad.

En la Conselleria de Obras Públicas se ha autorizado un contrato por 30.780 euros con Cruz Roja para que su personal lleve a cabo servicios de vigilancia y control.

En la Conselleria de Vivienda se ha aprobado la contratación de emergencia, por 13.926 euros, para el suministro de 27.000 mascarillas higiénicas y quirúrgicas y 40 pantallas faciales destinadas a las dependencias de este departamento, para proteger al personal que atiende al público, a bedeles y conductores. En la Conselleria de Agricultura, se ha validado la declaración de emergencia para el suministro, por 45.600 euros, de servicios y elementos de protección en centros de la Conselleria y se ha reforzado el servicio de limpieza ordinaria, como la instalación y mantenimiento de dispensadores de gel hidroalcohólico en el edificio de la Unidad de Análisis de Sanidad Animal; en el Laboratorio Agroalimentario de Burjassot, y en el Instituto Tecnológico de Requena. Y se ha ratificado el plan de desescalada para albergues y pisos de acogida y comedores sociales.