El Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ha suspendido de forma definitiva las competiciones de tiro de pichón en las actuales instalaciones municipales «El Túria» después de que haya concluido el contrato administrativo de explotación por parte de la empresa concesionaria. Este espacio público consta de cerca de 40.000 metros cuadrados de extensión de propiedad municipal cuyo uso futuro cambiará de orientación.

La decisión del consistorio pasa por eliminar de este recinto público cualquier tipo de actividad relacionada con los animales y apuesta «de forma decidida» por destinarlo a otro tipo de usos «respetuosos con el medio ambiente» y con la normativa urbanística vigente actualmente, informó el Consistorio en un comunicado. Entre las posibles funciones, el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria ofrecerá a la Generalitat que los terrenos se puedan destinar como futuro campo de prácticas de los policías locales de la Comunitat Valenciana.

Otra de las alternativas de uso pasa por acondicionarlo para destinarlo como futuro espacio de autocaravanas en una zona que cuenta con conexiones ágiles con las principales vías de comunicación, como la N-III y la A-7, además, teniendo en cuenta el auge de este tipo de medios de transporte cuyo uso ha aumentado de forma notable tras los meses de confinamiento por su higiene y distancia social.

Según el Consistorio, las primeras irregularidades detectadas en la instalaciones se remontan a julio de 2015, cuando el gobierno del PSPV detectó que el campo de tiro municipal funcionaba sin licencia de actividad y sin concesión administrativa que había concluido en 2008, y tampoco había ingresado en las arcas municipales las últimas nueve mensualidades en concepto de alquiler, 5.409 euros en total.