Una persona ha fallecido como consecuencia del coronavirus SARS-CoV-2 en la última jornada en la Comunitat Valenciana, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública de la Generalitat Valenciana. Desde el inicio de la pandemia, la autonomía ha registrado un total de 1.459 fallecimientos provocados por el virus y sus efectos.

A nivel nacional, la cifra de muertes asciende a 27.136 pese a que el Ministerio de Sanidad no ha informado de ningún fallecimiento en las últimas horas, un dato discordante con el que ofrece la conselleria valenciana y que deberá ajustarse en los próximos balances.

Además, el sistema de salud valenciano ha detectado 14 nuevos casos positivos en coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló en la última jornada, lo que supone un total de 11.418 casos confirmados por pruebas PCR (las consideradas más fiables) desde el inicio de la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

La buena noticia está relacionada con las 73 altas registradas en el último día de personas que han logrado superar la enfermeda y que suman un total de 13.828 desde el principio de la crisis del coronavirus.

Estamos ante la segunda jornada consecutiva sin nuevos ingresos hospitalarios. En estos momentos, 98 personas permanecen ingresadas en los diferentes hospitales del sistema valenciano de salud. De ellas, 12 están en la UCI. En estos momentos, 42 residencias de ancianos de la Comunitat Valenciana registran algún caso positivo.