15 de junio de 2020
15.06.2020
Levante-emv
Tribunales

El juez que investiga la caja B del PP cita como testigo al diputado Vicente Betoret

Deberá acudir el próximo 15 de julio al juzgado a prestar declaración

15.06.2020 | 16:18
Vicente Betoret en una manifestación.

El juzgado de Instrucción 18 de València, que investiga la presunta caja B del PP en la provincia de València y las diligencias derivadas de la Operación Taula, ha citado en calidad de testigo al expresidente del PP provincial y actual diputado nacional, Vicente Betoret.

Según consta en la diligencia, a la que ha tenido acceso Levante-EMV, Betoret deberá declarar por la financiación del PP el próximo 15 de julio a partir de las diez de la mañana. La citación llega después de que la Guardia Civil señalara en un informe al diputado nacional tras contstatar que actos del PP de Vilamarxant, municipio del que fue alcalde, habrían sido financiados con fondos de Imelsa, empresa pública de la Diputación de València.

No obstante, los hechos estarían prescrito, de ahí que la Justicia cite a Betoret en calidad de testigo y no como imputado. Pese a que los investigadores han reunido los indicios contra Betoret demasiado tarde, la Fiscalía Anticorrupción quiere escuchar su versión de los hechos y que detalle los métodos de financiación.

Las acusaciones consideran fundamental conocer los argumentos del dirigente del PP para aclarar los pagos irregulares desde Imelsa, empresa pública que durante años fue dirigida por Marcos Benavent, el autodenominado yonki del dinero que durante años grabó las prácticas corruptas de sus compañeros de partido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.