La cifra de fallecimientos por el coronavirus se incrementa de nuevo en la Comunitat Valenciana. Aunque el crecimiento no es abrupto, la autonomía suma dos nuevas muertes como consecuencia de los graves efectos que provoca el virus SARS-CoV-2. La Conselleria de Sanitat informa hoy en su balance de datos sobre el avance de la pandemia que un total de 1.461 valencianos han fallecido por el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló.

Además, el sistema de salud valenciano ha registrado siete nuevos casos positivos en coronavirus. De estos casos, tres se detectaron en la jornada de ayer a través de la pruebas PCR (consideradas las más fiables) y otros cuatro casos corresponden a casos no asignados. En total, 11.421 personas se han contagiado en la Comunitat y han sido detectadas a través de las casi 400.000 pruebas que la Conselleria de Sanitat Universal i Sanitat Pública ha realizado desde el inicio de la pandemia si se suman test rápidos y pruebas PCR.

El dato positivo de la jornada es, una vez más, el número de altas. En esta ocasión 122 pacientes valencianos han superado la enfermedad de la covid-19, provocada por el contagio del virus. El sistema de salud autonómico ha registrado 13.950 altas de pacientes que han logrado pasar la enfermedad.

En estos momentos, 2.119 casos se mantienen en activo en la Comunitat Valenciana, lo que se traduce en un 12,1 % del total de los casos detectados desde los primeros momentos de la crisis sanitaria en nuestra autonomía. De estos, 507 son profesionales sanitarios.

En cuanto a las residencias, uno de los puntos más golpeados durante la pandemia en nuestro país, 41 centros geriátricos tienen casos activos. Pese a que en las últimas horas no se han detectado nuevos casos positivos ni en residentes ni en trabajadores de los asilos, hoy sí hay que lamentar el fallecimiento de un residente.

Más información sobre la fase 3 de la desescalada en la C. Valenciana

La fase 2 se despide con una persona fallecida, 14 positivos y 73 altas

Las ayudas del Gobierno al sector del automóvil no llegarán a toda la gama de Ford en Almussafes

Reencuentros familiares tres meses después

La patronal rechaza alargar los ERTE solo hasta el 30 de septiembre

Las calas de la Marina se llenan de bañistas