Poco antes del medio día, un camión que transportaba centenares de bloques de hormigón para la construcción ha volcado en la A7 a la altura de Picassent.

Según las fuentes consultadas de la Guardia Civil, una de las ruedas del vehículo ha reventado y ha provocado la pérdida del control del conductor, que se ha cruzado tres carriles hasta dar con la mediana en sentido Barcelona, donde ha volcado haciendo que toda la carga se expandiera por los carriles opuestos en sentido Alicante.

Así, ambos sentidos de la autopista se han visto afectados, uno en sentido hacia Barcelona y los tres hacia Alicante, por lo que los vehículos han debido circular por el arcén. En estos momentos hay un atasco de 3 kilómetros en sentido Alicante mientras limpian la calzada. El colapso se está produciendo entre el kilómetro 348 y el 351 de la vía, a la altura de Picassent..

Las tareas de limpieza ya han comenzado y se están apartando los escombros a un lado de la calzada, por lo que pronto el tráfico podría volver a la normalidad.