El último balance de datos relativos a la incidencia de la covid-19 en la C. Valenciana se salda con dos nuevas víctimas según el recuento de la Conselleria de Sanidad y Salud Pública. Los contagios descienden hasta los 7, tres de ellos en las últimas 24 horas y cuatro no asignados. Las altas, una vez más, marcan el dato positivo ya que 122 pacientes se curaron de coronavirus.

La buena noticia del día llegó de la mano de un estudio de la Universidad de Oxford. Se trata del descubrimiento de que la Dexametasona puede ayudar a salvar vidas de personas que se encuentran graves por coronavirus y se trata de un fármaco barato y de fácil acceso.

Mientras, de los fondos del Gobierno para las comunidades autónomas, la C. Valenciana recibirá 40,9 millones para compensar las pérdidas del transporte público durante la pandemia. Un "varapalo" para Compromís, cuyo diputado, Joan Baldoví, criticó duramente esta asignación mientras Madrid y Barcelona reciben más de 240 millones cada una y Andalucía, 61 millones. Los diputados valencianos del PSOE salieron en defensa del ministro José Luís Ábalos así como los de Unidas Podemos.

También respecto al transporte, pero el privado, hay que lamentar que las ayudas para la renovación del parque móvil español no afectarán a según qué modelos. Uno de ellos el que se fabrica en Ford Almussafes, el Kuga. Las ayudas al coche eléctrico serán 5 veces mayores que las del resto de motorizaciones, por lo que la compra de un eléctrico podría resultar 4.000 euros más barata y el de gasolina, tan solo 800 euros.

Última hora del coronavirus en Valencia y el pase a fase 3 hoy, 13 de junio

Sigue la última horaúltima hora del coronavirus en Valencia y resto de la Comunitat Valenciana.

Más información sobre la fase 3 de la desescalada en la C. Valenciana

La fase 2 se despide con una persona fallecida, 14 positivos y 73 altas

Las ayudas del Gobierno al sector del automóvil no llegarán a toda la gama de Ford en Almussafes

Reencuentros familiares tres meses después

La patronal rechaza alargar los ERTE solo hasta el 30 de septiembre

Las calas de la Marina se llenan de bañistas