El coronavirus se ha cobrado la vida de 1.465 personas en la Comunitat Valenciana desde que la crisis sanitaria se iniciase en la autonomía. En la pasada jornada se registraron otros cuatro fallecimientos entre personas afectadas por la covid-19, la enfermedad derivada del virus, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el balance de datos sobre la evolución de la pandemia publicado este miércoles.

Además, el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló deja otros 14 nuevos contagios. De estos positivos detectados a través de pruebas PCR, las consideradas como más fiables, 10 se contabilizaron ayer, mientras que otras cuatro corresponden a casos no asignados.

En cuanto a las altas, 87 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta médica en la jornada de ayer. En total, 14.037 personas han superado la enfermedad derivada del coronavirus según consta en los registros del sistema valenciano de salud. En estos momentos, hay 87 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. De estos, 11 permanecen en las distinas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos al prensentar una evolución de mayor gravedad.

Mientras, según recoge este último informe de Sanitat, existen 499 profesionales sanitarios con infecciones activas de coronavius en este momento en todo el territorio valenciano. Hasta el momento, se han realizado 401.588 pruebas de detección del virus entre PCR y test rápidos.

Las residencias valencianas, uno de los puntos más golpeados por los efectos devastadores del coronavirus SARS-CoV-2, permanecen en alerta ante la presencia del virus. En estos momentos, constan casos activos en 41 centros de la tercera edad, 28 de los cuales siguen en vigilancia activa. Además, una de las víctimas mortales que se han registrado en las últimas horas en la Comunitat corresponde a una persona residente, mientras que otras cuatro han resultado positivas.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios