17 de junio de 2020
17.06.2020
Levante-emv

Coronavirus: cuatro muertes y diez contagios nuevos en la Comunitat Valenciana

Un total de 1.465 personas han fallecido como consecuencia de los graves efectos que provoca el SARS-CoV-2 - En la última jornada, 87 pacientes recibieron el alta al superar la enfermedad

17.06.2020 | 18:19
Una interna en una residencia de mayores abraza a su hijo a través de un plástico habilitado para que los familiares se puedan dar su primer abrazo desde hace tres meses.

El coronavirus se ha cobrado la vida de 1.465 personas en la Comunitat Valenciana desde que la crisis sanitaria se iniciase en la autonomía. En la pasada jornada se registraron otros cuatro fallecimientos entre personas afectadas por la covid-19, la enfermedad derivada del virus, según informa la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública en el balance de datos sobre la evolución de la pandemia publicado este miércoles.

Además, el coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló deja otros 14 nuevos contagios. De estos positivos detectados a través de pruebas PCR, las consideradas como más fiables, 10 se contabilizaron ayer, mientras que otras cuatro corresponden a casos no asignados.

En cuanto a las altas, 87 personas superaron la enfermedad y recibieron el alta médica en la jornada de ayer. En total, 14.037 personas han superado la enfermedad derivada del coronavirus según consta en los registros del sistema valenciano de salud. En estos momentos, hay 87 personas ingresadas en los centros hospitalarios de la Comunitat Valenciana. De estos, 11 permanecen en las distinas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales valencianos al prensentar una evolución de mayor gravedad.

Mientras, según recoge este último informe de Sanitat, existen 499 profesionales sanitarios con infecciones activas de coronavius en este momento en todo el territorio valenciano. Hasta el momento, se han realizado 401.588 pruebas de detección del virus entre PCR y test rápidos.

Las residencias valencianas, uno de los puntos más golpeados por los efectos devastadores del coronavirus SARS-CoV-2, permanecen en alerta ante la presencia del virus. En estos momentos, constan casos activos en 41 centros de la tercera edad, 28 de los cuales siguen en vigilancia activa. Además, una de las víctimas mortales que se han registrado en las últimas horas en la Comunitat corresponde a una persona residente, mientras que otras cuatro han resultado positivas.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló


 

Letalidad en hombres y mujeres


 

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo


Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo



Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud


Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud


 

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.