Una decena de localidades de la Comunitat Valenciana ha pedido a la Generalitat aplazar sus fiestas locales al próximo otoño, mientras Alicante mantiene, según este último cambio, el festivo del 22 de junio y deja sin efecto el 3 de septiembre.

Así consta en la resolución de la Conselleria de Economía que publica este martes el «Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV)», que vuelve a modificar el calendario de fiestas locales, retribuidas y no recuperables en la Comunitat Valenciana para el año 2020 ante la pandemia de la covid-19.

En concreto, los siguientes municipios han propuesto el cambio de sus fiestas locales, que han sido aprobados por la Generalitat Valenciana: Alberic sustituye el 6 y el 20 de abril por el 27 de noviembre y el 7 de diciembre; Alicante mantiene como festivo el 22 de junio, dejando sin efecto el 3 de septiembre; Bolbaite cambia el 21 y el 22 de abril por el 4 y el 7 de diciembre; Càlig sustituye el 20 de abril por el 7 de septiembre; Catral pasa el 12 de junio al 7 de diciembre y Cullera sustituye el 20 y 24 de abril por el 8 de octubre y el 7 de diciembre.

Onil pasa el 23 de abril al 7 de diciembre; Ontinyent sustituye el 24 de agosto por el 7 de diciembre; Senija, sustituye el 4 y el 5 de mayo por el 5 y el 6 de octubre; El Toro propone el 17 de agosto y el 7 de diciembre, y Xert, sustituye el 20 de abril por el 7 de diciembre.

Según la normativa vigente, corresponde a la autoridad laboral competente, a propuesta del pleno del ayuntamiento correspondiente, la determinación de los días que tienen el carácter de fiestas locales en el municipio.

La Generalitat informó ayer de que, aunque ha habido otras resoluciones anteriores que modifican el calendario aprobado en diciembre del pasado año se han vuelto a tener en cuenta diversas solicitudes de entidades locales.