Dos personas han fallecido en las últimas veinticuatro horas y otras tres confirmaron estar contagiadas de coronavirus, en la estadística de las primeras horas de la Comunitat Valenciana en fase 3 facilitada ayer por la Conselleria de Sanidad. Una de las personas fallecidas es una persona usuaria de una residencia de mayores. La pandemia del coronavirus se ha cobrado ya la vida de 1.461 valencianos desde el inicio de la pandemia el pasado mes de febrero. Los tres nuevos contagios se han registrado en Valencia (2) y el tercero en Alicante, por lo que los casos positivos confirmados mediante pruebas PCR ascienden a 11.421 personas. La Conselleria de Sanidad también informó nuevamente de «cuatro pacientes no asignados de días anteriores».

La cara de la pandemia la ofrecen de nuevo los datos de altas sanitarias u hospitalarias concedidas en las primeras horas de la fase 3 y que en el último cómputo ascienden a 122 personas que han logrado superar la covid-19. No obstante, un total de 2.119 personas siguen con la enfermedad activa, aunque sólo 91 precisan hospitalización y, de ellas, doce pacientes están ingresados en las unidades de cuidados intensivos (UCI). También siguen con la enfermedad activa un total de 507 profesionales sanitarios, aunque un total de 2.259 ya han recibido el alta.

Por último, un total de 41 residencias mantienen algún caso positivo (26 en la provincia de Valencia) y 28 centros están bajo vigilancia sanitaria.