18 de junio de 2020
18.06.2020
Levante-emv
EL TIEMPO Previsión meteorológica

El tiempo en Valencia: jornada de lluvia y nubes que anticipa la DANA del viernes

Las nubes se mantendrán de forma muy presente sobre toda la Comunitat durante todo el día

18.06.2020 | 04:15
Una mujer camina bajo la lluvia en València.

Este jueves, el día comenzará con cielos muy cubiertos desde la medianoche y posibles precipitaciones a primera hora de la mañana. Las nubes se mantendrán de forma muy presente sobre toda la Comunitat durante toda la jornada, que estará marcada por las lluvias en las tres provincias. Será, junto al viernes, el día más lluvioso de la semana según la previsión meteorológica de el tiempo en Valencia, Alicante y Castelló.

Pese a la nubosidad, en Valencia ciudad, los termómetros no bajarán de los 20 grados en ningún momento del día. No obstante, habrá dos bloques del día cubiertos y lluviosos que llegarán acompañados de una pequeña tregua. Este momento se extenderá entre las 13 y las 17 horas, cuando los cielos podrían lucir despejados y se registrará la temperatura máxima de la jornada, que será de 24 grados.

Sin embargo, la primera parte del día estará marcada por temperaturas suaves que no superarán los 20 grados, cielos muy nubosos y precipitaciones a primera hora. En la segunda mitad de la jornada, el cielo estará menos cubierto y las temperaturas serán algo más altas.

En el resto de la Comunitat Valenciana, y con especial incidencia en las áreas interior y sur de la provincia de Valencia, el día será mucho más lluvioso. Este tiempo en Valencia marcará el preludio a las primeras horas del viernes, el día con más precipitaciones de la semana.

Predicción por horas del tiempo en Valencia para hoy. Aemet

De hecho, el viernes será, según las previsiones, la más lluviosa de la semana, y se verá especialmente afectada por la Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA), conocida comúnmente como gota fría, que afectará a la península y, de forma especialmente notable, a la zona del Mediterráneo.

El sábado, coincidiendo casi con la entrada del verano, la situación comenzará a mejorar de forma progresiva y la situación se estabilizará de nuevo el domingo, primer día de estío. Será entonces, previsiblemente, cuando podamos quitarnos el sayo de forma definitiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.