La Comunitat Valenciana registró ayer un repunte de nuevos casos de coronavirus. En total, 25 personas dieron positivo en las pruebas PCR (las consideradas como más fiables) en coronavirus en Valencia, Alicante y Castelló. Se trata del número más alto desde el pasado 29 de mayo, cuando se detectaron 44 infecciones y supera en 1 contagio a los 24 detectados el 11 de junio.

Por provincias, Castelló ha detectado 3 nuevos casos, Alicante 5 positivos, mientras que València ha registrado el mayor crecimiento provincial con 17 nuevos casos positivos. En total, 11.476 personas han sido contagiadas a nivel autonómico según los casos detectados mediante las pruebas PCR.

No obstante, las altas se mantienen al alza en todo el territorio y los ingresos hospitalarios continúan descendiendo. En concreto, durante la jornada de ayer viernes 101 personas recibieron el alta médica al haber superado la enfermedad de la covid-19, lo que se traduce en un total de 14.343 pacientes curados, el 80 % del total de los casos detectados desde el inicio de la crisis sanitaria en la Comunitat Valenciana.

En estos momentos, 78 pacientes permanecen ingresados en hospitales valencianos por coronavirus SARS-CoV-2. De estas, ocho personas permanecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) del sistema sanitario valenciano por un pronóstico menos favorable. A fecha de ayer viernes, y según se extrae del último balance de datos sobre el coronavirus que ofrece de forma diaria la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública, 2.043, lo que supone solo el 11,4% del total.

En los centros y residencias geriátricas de la Comunitat Valenciana, la última jornada marca un nuevo punto negro. Un residente y dos trabajadores han dado positivo en las pruebas médicas, además de un fallecido que era interno de uno de los geriátricos con los que cuenta la autonomía.

Actualmente, 20 centros registran casos activos, lo que supone un descenso de 16 geriátricos respecto a la jornada de ayer. De estos, 10 permanecen bajo vigilancia activa de control sanitario.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios