Algunas zonas de la Comunitat Valenciana experimentarán este domingo un ascenso de las temperaturas, con máximas que en algunos casos pueden alcanzar los 33 grados, mientras que en el interior de Castelló habrá probabilidad de tormentas aisladas por la tarde, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Los cielos estarán, por lo general, despejados. No obstante, el interior de Castelló registrará nubosidad de evolución diurna con probabilidad de algún chubasco o tormenta aislado por la tarde.

Las temperaturas irán en ascenso en algunas zonas y en otras permanecerán sin cambios. Los valores más altos se registrarán en Alicante y Valencia. En el primer caso, Orihuela llegará a los 33º, Alcoi a los 31º y Elche a los 30º. Las mínimas en esta provincia rozarán los 20 grados e incluso los superarán en la capital, Alicante, donde el mercurio oscilará entre los 21 y 28 grados.

En Valencia, la jornada más cálida se vivirá en Requena, que también llegará a los 33º, y en Ontinyent, con una máxima de 32º. Tanto Gandia como València tendrán una máxima de 27 grados.

Por su parte, en Castelló las máximas no llegarán a los 30 grados y se mantendrán en los 28 grados. Las mínimas en la capital y en Vinaròs serán de 19 grados y más frescas en puntos como Morella, donde el termómetro puede bajar a los 15 grados.

Por lo demás, soplará viento variable flojo, con predominio de los componentes este y sur por la tarde.