La Policía Local de Albatera detuvo el viernes por la tarde a un hombre de 30 años como presunto autor de la muerte de su padre, de 60. Según fuentes consultadas por este diario, el agresor, que sufre de esquizofrenia, habría degollado a la víctima.

Los hechos ocurrieron sobre las 20.30 horas de la tarde del viernes en el barrio de San Jaime del casco urbano. Unos vecinos alertaron de que se estaban produciendo gritos en los bajos de una vivienda de la calle La Cruz. Los agentes acudieron a la casa, donde al parecer se encontraban padre e hijo en el interior de un garaje, pero no pudieron acceder.

El presunto parricida impedía la apertura y se atrincheró en la cochera donde después se descubrió que había tenido lugar la agresión mortal.

El despliegue policial y los gritos pusieron en alerta al vecindario. Los efectivos policiales forzaron la puerta con un ariete y utilizaron escudos y defensas para intentar acorralar al hombre. En ese momento el ahora arrestado, muy corpulento, logró emprender la huida a la carrera, esquivando a los agentes.

Según indicaron testigos presenciales, poco después y a escasos metros, hasta cuatro agentes de la Policía Local tuvieron que intervenir para interceptarlo e inmovilizarlo en plena calle tras haber opuesto resistencia. Los servicios sanitarios no pudieron hacer nada por salvar la vida de la víctima una vez que pudieron acceder al interior del local, según las mismas fuentes.

El ahora detenido, con problemas psiquiátricos, contaba con historial de incidentes en el ámbito familiar. La alcaldesa Ana Serna confirmó que la Guardia Civil investiga los hechos como un caso de homicidio, sin aportar más datos. Se mostró prudente ante unos hechos que calificó de «muy graves». Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil permanecieron ayer hasta pasadas las 23.00 horas junto a la comisión judicial en la zona del crimen para intentar recabar detalles de lo ocurrido. También acudieron familiares directos de la víctima y del detenido. El levantamiento del cadáver se produjo pasadas las 23.30 horas de ayer.