El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, hará balance de estos más de tres meses de pandemia y confinamiento y esbozará las medidas que el Gobierno autonómico ha puesto en marcha en un acto preparado para los lectores de Levante-EMV. Será en el transcurso de un encuentro telemático abierto al público que tendrá lugar el próximo jueves, 25 de junio, a partir de las 9.30 de la mañana.

Las inscripciones para participar en la cita se pueden realizar de forma sencilla y gratuita por medio del código QR que se publica en la edición impresa del diario y también en la edición digital a través de los anuncios que se mantienen activos. La inscripción permite presenciar la intervención del presidente Puig y también efectuar preguntas por medio del chat instantáneo, que serán trasladadas al jefe del Ejecutivo valenciano por periodistas del diario.

«Tránsito hacia la normalidad mejorada» es el título de la conferencia que pronunciará Ximo Puig para los lectores de Levante-EMV y todas aquellas personas que estén interesadas en seguir el encuentro. La cita está patrocinada por Banco Sabadell y forma parte de las iniciativas de debates y ponencias que han tenido que migrar al entorno digital por las medidas de prevención ante el coronavirus.

Las reformas de la sanidad pública, las medidas para recuperar la actividad turística, el plan de apoyo al sector de la automoción, los cambios a introducir en las residencias de tercera edad y muchos más asuntos estarán presentes en la conferencia de Puig y el coloquio posterior en esta semana clave en la desescalada, en la que concluye el estado de alarma y comienza el verano más atípico de las últimas décadas, lo que convierte el evento preparado por Levante-EMV y el Banco Sabadell en una cita ineludible, cuyo desarrollo será recogido con extensión por el diario y los otros medios de Prensa Valenciana en las horas siguientes a su conclusión.

Como se sabe, Puig es reacio a utilizar la expresión «nueva normalidad» para la etapa que se abre tras la pandemia, y prefiere hablar de «normalidad mejorada», por lo que ha incluido el término en el título de su ponencia.