José Luis Mendoza es un joven traductor valenciano que está trabajando en Ámsterdam. Tras abrazar a sus padres en la puerta de salida del aeropuerto de Manises, explicó a este periódico que la situación de la pandemia en Países Bajos es mucho mejor que en España. «Lo que hemos vivido en Ámsterdam no tiene nada que ver con lo de España. Allí ha sido mucho más ligero», precisó.

Mendoza aseguró que en el aeropuerto de Schipol no le han sometido a pruebas para ver si tenía síntomas. «Antes de salir de allí, nada. Ya en el avión hemos rellenado una ficha para tenernos controlados y a la llegada a València nos han medido la temperatura con cámaras termográficas», aseguró.

Raquel Álvarez indicó que el avión de Transavia venía bastante completo con holandeses y valencianos que regresaban a casa. Eva es una de los viajeros valencianos que ha aprovechado el fin de semana para ir y volver. «Yo pude ir el viernes porque no había restricciones de entrada y he vuelto hoy (por ayer)», señaló. Lotte es una estudiante universitaria que empezó el curso en València en septiembre y que en marzo volvió a su país. «He permanecido allí hasta que han levantado el estado de alarma. Ahora todavía no sé cuánto tiempo me quedaré en València», confesó.