El blindaje será total en las playas valencianas para evitar posible tentaciones de festejar la Nit de Sant Joan. Los controles policiales se sucederán desde las 20 horas en gran parte de la costa y las autoridades ya han informado de las posibles sanciones en caso de incumplimiento.

Playas de València cerradas en la Noche de San Juan

En las playas de València ciudad, el operativo especial de la Policía Local cuenta con el despliegue de 192 agentes, 510 vallas, la unidad de Caballería y la de Drones para evitar el acceso y las aglomeraciones de gente en las playas de la Malva-rosa, Cabanyal, Pinedo, El Saler y El Perellonet.«La pandemia no ha pasado, debemos seguir extremando las precauciones», advertía el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano.

El operativo arrancó ayer lunes a primera hora de la mañana con el depósito de las vallas que impedirán acceder a las playas esta noche. Seguirá con la prohibición de entrada a partir de las 19 horas de hoy, así como con vigilancias discrecionales por parte de los casi 200 agentes para evitar cualquier tipo de festejo en los arenales de la ciudad. «Todo un dispositivo policial para evitar aglomeraciones que puedan suponer un repunte de contagios ante la dificultad para mantener distancias interpersonales de seguridad, que estará perfectamente coordinado con el resto de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», reiteraba Cano quien advertía de multas de hasta los 3.000 euros en caso de incumplimiento.

Otro gran dispositivo será el de Cullera, una de las localidades con mayor extensión costera, playas que reunen a miles de usuarios en la Nit de Sant Joan, para la que se ha suspendido todo tipo de celebración. El alcalde, Jordi Mayor, explicaba que «Cullera es una de las ciudades costeras que más gente concentra en noches como éstas y nos sería imposible hacer cumplir las normas de distanciamiento social y garantizar la seguridad sanitaria que requiere un momento como este», afirmaba en relación a la decisión tomada.

El Ayuntamiento de Sueca se encuentra en la misma tesitura que el de Cullera, por lo que ya ha anunciado que cerrará la playa a partir de las 18 horas de esta tarde hasta las 6 de mañana.

En la comarca de l'Horta, todos los municipios con playa han ido anunciando en las últimas semanas que se suspenden todas las actividades relacionadas con la Nit de Sant Joan y que se prohíbe expresamente la realización de hogueras. Esta decisión no sólo se ha adoptado en las grandes playas de la comarca (las de Alboraia, la Pobla, el Puig o Puçol) que son los lugares más turísticos, sino que también en los municipios más pequeños con zonas de costa más reducidas y menos conocidas como Massamagrell, Meliana o Foios. En este segmento se costa también habrá fuertes dispositivos de control y vigilancia.

En la Safor, las playas echarán el cerrojo desde última hora de la tarde. Gandía, no solo cerrará los chiringuitos desde las 8 de la tarde, sino que anuncia un dispositivo policial y de controladores que impedirán a cualquier persona llegar hasta la ampla franja de arena. En Oliva también se ha prohibido el acceso.

Las aglomeraciones se evitarán en el Camp de Morvedre con el cierre de los accesos a las playas de Sagunt y Canet d'En Berenguer y la suspensión de toda la programación cultural y festiva aparejada a esta noche. Así, la idea es que a las 20 horas tanto los socorristas como las policías locales procedan al desalojo de las playas de Morvedre.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Detectan un brote de coronavirus de 6 positivos en una empresa de Rafelbunyol

Los 49 municipios valencianos con casos positivos en la última semana

Economía y Agricultura rechazan que sus funcionarios vuelvan ya al trabajo presencial

Quince castillos simultáneos para ayudar a las pirotecnias valencianas

Golpe al blanqueo del narcotráfico tras precintar un gimnasio en Quart de Poblet