El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha calificado de "fundamental" que la primera visita del ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, haya sido a la Comunitat Valenciana, por "la imagen de seguridad" que ofrece para todos aquellos turistas que quieran visitar esta tierra los próximos meses.

Tras la vista que ambos han realizado al Puerto de València, Puig ha destacado que el turismo alemán "es cada vez más importante" para la Comunitat y ha asegurado que esta visita "reafirma esa voluntad de Alemania de trabajar, avanzar y salir juntos de esta situación difícil".

Confía en que esta acción contribuya a consolidar la posición de la Comunitat Valenciana como "una tierra hospitalaria y abierta, en la que las personas que vienen de Alemania, y de otros países de la Unión Europa, se sientan como en casa".

El president ha reconocido que aun estamos en medio de la pandemia y que se debe actuar "con la máxima prudencia", pero ha destacado que hay que convivir con la pandemia y que las reglas son las mismas para toda la Unión Europa: el uso de mascarillas, el lavado higiénico permanente y la búsqueda espacios de ventilación.

"Hemos de vivir con toda la prudencia pero creo que esta visita del ministro de Exteriores a España, y en este caso a la Comunitat Valenciana, es un signo de confianza y nos da una credibilidad exterior muy importante", ha afirmado.

Puig ha destacado que la Comunitat Valenciana tiene "una relación con Alemania muy especial", ya que es el país al que más exporta y el segundo proveedor, y es también "una comunidad segura para atender aquellos turistas que durante este verano vengan y convivan con nosotros", ha dicho.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Cierre total de las playas valencianas para evitar aglomeraciones en San Juan

Detectan un brote de coronavirus de 6 positivos en una empresa de Rafelbunyol

Los 49 municipios valencianos con casos positivos en la última semana

Economía y Agricultura rechazan que sus funcionarios vuelvan ya al trabajo presencial

Quince castillos simultáneos para ayudar a las pirotecnias valencianas

Golpe al blanqueo del narcotráfico tras precintar un gimnasio en Quart de Poblet