Un matrimonio acusado de estafar 100.000 euros a un anciano con una enfermedad mental se enfrenta a tres años de cárcel cada uno de ellos, según la petición del Ministerio Fiscal. El juicio, que estaba previsto que se celebrara ayer, fue aplazado al 10 de septiembre después de que las partes rechazaran llegar a un acuerdo de conformidad por el que los procesados veían reducida la pena al reconocer los hechos..

Según el relato de hechos del fiscal, el encausado contactó con la víctima, de 72 años y con una enfermedad mental agravada por una demencia, y se ganó su confianza al hacerle creer que mantendrían una relación sentimental. De este modo, comenzó a pedirle dinero con el pretexto de que en su país, Bulgaria, sufría graves problemas económicos.

Así, entre junio de 2016 y mayo de 2017, el procesado y su esposa, a quien presentó como una amiga, recibieron más de 100.000 euros, bien mediante transferencias bancarias de la cuenta de la víctima o bien en metálico. La sobrina del anciano, nombrada su tutora después de que un juzgado lo incapacitara, detectó las irregularidades económicas y alertó a la Policía, que sorprendió a la acusada en casa de la víctima con un sobre que contenía 160 euros, que le había entregado el anciano para que se lo diera al otro acusado.