El juzgado de guardia de Orihuela acordó ayer el ingreso en la prisión de Fontcalent del hombre de 30 años detenido el pasado viernes por degollar a su padre en Albatera. Según fuentes de la investigación, el agresor padece esquizofrenia y según los datos recabados por los investigadores de la Guardia Civil habría dejado de tomar la medicación hace un tiempo, lo que explicaría el ataque mortal a su propio padre.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:30 horas del pasado viernes en el barrio de San Jaime del casco urbano de Albatera. La esposa del hombre de 60 años fallecido y madre del detenido requirió la ayuda de la Policía Local de Albatera el pasado viernes después de que acudiera a su domicilio y su esposo no contestara a sus llamadas, pese a que su vehículo estaba en el garaje. Padre e hijo estaban en el interior de un garaje y los agentes no pudieron acceder inicialmente porque el presunto parricida impedía la apertura.

Los efectivos de la Policía Local de Albatera forzaron la puerta con un ariete y utilizaron escudos y defensas para intentar acorralar al hombre. El hijo de la víctima es muy corpulento y logró emprender la huida a la carrera, esquivando a los agentes. No obstante, pudo ser interceptado, aunque dada la resistencia que ofrecía optaron por usar una pistola eléctrica para reducirle. De hecho, todavía sostenía el cuchillo con el que habría cometido el homicidio (catalogación que tiene, de momento, la causa). Tras el arresto la Guardia Civil se encargó de continuar con el caso hasta poner ayer a disposición judicial al presunto parricida.

La causa judicial está abierta inicialmente por un delito de homicidio, sin perjuicio de ulterior calificación, según la información facilitada por el TSJ.

Nueva agresión familiar

Por otro lado, un hombre de 33 años fue detenido el pasado domingo por la Guardia Civil en La Romana como presunto autor de lesiones graves a su madre, de 62 años. No ha trascendido si la agresión se produjo con un arma blanca u otro objeto, aunque sí que el padre del detenido también resultó herido leve en el mismo incidente familiar. El detenido fue trasladado inicialmente al servicio de Psiquiatría del Hospital General de Elda.