Son muchos los valencianos que para evitar las masificaciones en las playas del litoral, han aprovechado la festividad de San Juan para refrescarse pero a través del agua de las numerosas pozas de agua dulce que se forman en el interior de la provincia.

Zonas tan conocidas como las cuevas de Turche o Las Palomas de Buñol, o el Gorgo de la Escalera cerca de Anna, han registrado hoy una mayor afluencia de visitantes aunque sin masificaciones. De hecho en el Gorgo de Anna se ha realizado un control de aforo mientras que en las cuevas de Buñol la Policía Local ha realizado varias inspecciones por los alrededores, también para evitar colapsos en el aparcamiento y los accesos.

Sin embargo, hay muchas otras pozas que permanecerán cerradas probablemente durante todo el verano. Son los ayuntamientos los que tienen la potestad para abrir o cerrar estas playas continentales. Desde la conselleria de Turismo se ha realizado una guía específica con las normas y el protocolo a seguir para la seguridad de los bañistas y evitar el contagio por coronavirus. En dicha guía se recomienda cerrar aquellas pozas con poco caudal o donde no se pueda garantizar la distancia de seguridad de dos metros o de disponer efectivos para controlar los aforos que tienen que ser definidos en un plan previo de contingencia. Hay municipios como Bugarra que ya manifestaron la falta de efectivos para poder cumplir con estas exigencias y por tanto que las zonas de baño de la localidad permanecerían cerradas. Otras muy turísticas como Montanejos ya manifestó su intención de abrirlas al baño.

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

Sanidad destaca la "baja transmisión" del coronavirus en la C. Valenciana

Un apuñalado y otro herido en una paliza en la noche de San Juan en València

Infantil y Primaria podrán tener grupos de 20-25 alumnos el curso próximo

Recibe el alta el vecino de Alzira que ha pasado 89 días hospitalizado por la Covid-19

Más de 76.000 valencianos caerán en la pobreza por el virus

Abierto el enlace entre la A-31 y la A-33 en la Font de la Figuera

El valenciano inventor del utensilio para hacer horchata gana a Lidl un juicio por plagio