25 de junio de 2020
25.06.2020
Levante-emv

Cuatro detenidos por un alijo de 491 kilos de cocaína en el puerto

Con esta incautación ya son casi cuatro toneladas y media de droga interceptadas en València en mes y medio

25.06.2020 | 04:15
Cuatro detenidos por un alijo de 491 kilos de cocaína en el puerto

Agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil arrestaron el pasado lunes a cuatro personas cuando se disponían a sacar del Puerto de València un alijo de 491 kilos de cocaína que había llegado en contenedor con chatarra procedente de los EEUU. Con esta nueva incautación las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han logrado interceptar en el último mes y medio cerca de cuatro toneladas y media de droga que iba a ser introducida en el país a través del puerto valenciano.

Los cuatro arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 14 de València en la tarde del martes. Tras tomarles declaración, el juez acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin posibilidad de fianza, para los cuatro acusados por un delito contra la salud pública y pertenencia a banda organizada.

Entre los arrestados se encuentra un camionero que opera habitualmente en el puerto. Al parecer, los sospechosos eran los llamados «rescatadores», encargados de recoger la droga del contenedor una vez llegado el 'gancho ciego' dentro de la carga legal.

Esta intervención contra el tráfico de drogas a gran escala se suma a los 3.800 kilos incautados en seis contenedores que llegaron al puerto de València en este último mes y medio. Media tonelada de cocaína llegó camuflada entre sacos de azúcar. En este caso fueron detenidas una decena de personas, como ya adelantó este periódico.

Los responsables policiales, quienes dieron los detalles de estas intervenciones la semana pasada en la Comandancia de la Guardia Civil de València, informaron que las redes colombianas de tráfico de drogas habrían aprovechado la pandemia para enviar más droga.

Parte de los sospechosos son trabajadores del puerto de la República Dominicana donde fueron cargados 200 kilos de droga en un helicóptero antiincendios, como informó Levante-EMV. También se investiga la posible implicación de trabajadores portuarios de València.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.