La Comunitat Valenciana no ha registrado ningún fallecido por coronavirus en las últimas 24 horas por lo que la cifra global de bajas por la pandemia se mantiene en 1.470. Según ha informado la Conselleria de Sanidad, a través de una nota de prensa, se han detectado otros ocho casos positivos confirmados por PCR (siete en la provincia de Valencia y uno en la provincia de Alicante) con lo que el total de casos confirmados por PCR se eleva a 11.509.

La consellera, Ana Barceló, ha destacado que es el segundo día consecutivo en el que no se registran nuevos casos en la provincia de Castellón. "Los datos de Castellón son esperanzadores para toda la Comunitat Valenciana", algo que "nos anima a seguir trabajando para vencer, todos juntos, al virus", ha asegurado.

Además, se han dado 38 altas con lo que el número total de curados son 14.558, por provincias: 1.705 en la provincia de Castellón, 4.986 en la de Alicante y 7.862 en la de Valencia, a las que hay que sumar otras 5 correspondientes a desplazados.

Por otra parte, sigue bajando el número de pacientes ingresados en los hospitales valencianos por coronavirus. En estos momentos hay 62 personas ingresadas por coronavirus, dos menos que el día anterior (4 en Castellón, 28 en Alicante y 30 en la provincia de Valencia). De todos ellos, siete permanecen en las UCI, ninguno en Castelló, 4 en Alicante y 3 en Valencia.

En estos momentos quedan activos 2.049 casos, lo que supone un 11,3% del total de positivos.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.281 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 496.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 431.433 de las cuales 311.127 han sido a través de PCR y 120.306 a través de test rápido.

Cuatro positivos entre residentes

Con respecto a las residencias de mayores, a día de hoy hay algún caso positivo en 13 centros (0 en la provincia de Castellón, 2 en la de Alicante y 11 en la provincia de Valencia). No se han registrado fallecimientos entre residentes pero sí cuatro nuevos positivos.

De los 13 centros con casos positivos, ocho se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 8 residencias en la Comunitat Valenciana: 0 en la provincia de Castellón, 2 en la provincia de Alicante y 6 en la provincia de Valencia.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Más información del coronavirus y la actualidad en Valencia

ÚLTIMA HORA: Últimas noticias del coronavirus en Valencia y la nueva normalidad

VÍDEO y FOTOS: Las playas de Valencia, abarrotadas en San Juan

Cómo será la vuelta a las aulas en Valencia en el curso 2020-2021

La viuda negra de Godelleta compró pentobarbital para simular un suicidio

Horario de la Ofrenda de las Fallas 2021

Una vía ciclista unirá València y Moncada

Trucos para evitar que los mosquitos entren en tu casa