El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado durante el encuentro telemático con Levante-EMV que le gustaría que su socio de Gobierno, Compromís, tuviera mejor relación con el Gobierno de Pedro Sánchez. El jefe del Consell se ha referido a las difíciles relaciones que tiene en la actualidad la formación nacionalista que ha llevado a su único diputado Joan Baldoví a votar en contra de el decreto sobre el estado de alarma y abstenerse al relativo a la nueva normalidad. "Me gustaría que la relación fuera lo más estrecha posible", ha indicado Puig, si bien ha admitido que esta cuestión no entra dentro de su "esfera" de actuación.

Por otro lado, y preguntado sobre su entendimiento con Ciudadanos, Puig se ha mostrado partidario de un diálogo permanente con todos: "Se trata de sumar, Ciudadanos tiene predisposición al diálogo y nosotros estamos dispuestos a hablar". El jefe del Consell ha admitido que le gustaría que acercamiento actual con el partido que lidera a nivel nacional Inés Arrimadas permitiera con la organización autonómicos acuerdos de legislatura, si bien, ha indicado que "no se trata de camibar de socios" sino de ampliar los apoyos.

Puig ha valorado que en la Comunitat Valenciana no se esté produciendo el escenario de crispación que sí existe en España.