El director general adjunto y responsable territorial del Banco de Sabadell, Jaime Matas, planteó ayer en su intervención en el encuentro telamático con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la necesidad de un mayor diálogo social que permita afrontar un desafío repleto de incertidumbres como consecuencia de la pandemia. Matas ha señalado que las entidades bancarias también van a tener una influencia destacada en la reconstrucción, acompañando a los clientes, atendiendo sus necesidades y ofreciendo las mejores alternativas de financiación. Según el directivo, el apoyo del Banco de Sabadell a los valencianos ya se concreta en números.

Destacó el trabajo que realizan los empleados de todas las entidades financieras y señaló: «La Comunitat Valenciana es nuestra tierra y va a continuar siéndolo, lo hemos demostrado durante mucho tiempo y ahora más que nunca nuestra implicación es máxima», señaló Matas durante su intervención que precedió a la conferencia del presidente de la Generalitat, seguida de forma telemática por cerca de doscientas personas. Precisamente Puig destacó tras la intervención de Matas la importancia de estos encuentros que realizan Levante-EMV y el Banco de Sabadell para el intercambio de ideas y la reflexión en tiempos de incertidumbre.

De economía habló también el presidente de la Generalitat, que se refirió a la necesidad de que la Comunitat Valenciana no dependa de otras mercados en cuestiones estratégicas o cuando señaló que el presupuesto tiene que ser expansivo para no dejar a nadie atrás aunque con rigor porque el crecimiento de la deuda de manera infinita «es imposible porque nadie te prestaría dinero», advirtió el presidente, que respondió a numerosas preguntas de los asistentes sobre temas de actualidad política, económica, social o sanitaria. r. c. v. valència