Tragedia en Montanejos. Un turista, varón de 70 años, perdió la vida ayer tras ahogarse en las piscinas naturales de la localidad del Alto Mijares. Alrededor de las 8.45 horas se ha alertó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) de que un hombre se estaba ahogando en la conocida como fuente de los baños de Montanejos.

De inmediato se desplazó hasta el lugar de los hechos una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico con médico de Atención Primaria. Los servicios médicos realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar sin éxito, ya que el hombre de 70 años había fallecido, circunstancia que confirmó posteriormente el CICU. En principio una muerte por ahogamiento registrada a las 11.51 horas de ayer jueves. Ahora será la autopsia la que revelará las causas del fallecimiento.

Una tasa ecológica

Montanejos también ha sido noticia recientemente por la decisión del consistorio de aplicar una «tasa ecológica», como describió su alcalde, Miguel Sandalinas, a quienes accedan al paraje de la Fuente de Baños, la cual asciende a tres euros por persona. Un control de acceso que se ha comenzado ya a aplicar hace unos días, pero que a tenor de las informaciones difundidas por el Ayuntamiento no ha afectado a la afluencia de público. Tanto es así que fuentes municipales señalan que han contado con una gran afluencia de visitantes, «incluso mayor de lo que se esperaba».