El pleno del Consell aprobó ayer las medidas adoptadas por las distintas conselleries por un importe global de 16,6 millones para hacer frente a las consecuencias de la Covid. Sanidad contrata el suministro de material sanitario por valor de 14,3 millones. Se trata de monitores y respiradores para ampliar las UCI; tests de diagnóstico; gel hidroalcohólico; guantes de nitrilo; mascarillas y batas quirúrgicas impermeables.

Asimismo, la Agencia de Emergencias ha ampliado el plazo de ejecución del contrato de refuerzo del servicio de atención telefónica 112, que adoptó en el mes de marzo, con el fin de alargarlo hasta el 30 de noviembre para atender el volumen de llamadas que recibe la plataforma. La partida global del contrato asciende a 1,4 millones de euros. Por su parte, Presidencia de la Generalitat ha contratado, por 605.000 euros, el servicio de una agencia de comunicación para llevar a cabo una campaña informativa sobre la transición hacia la nueva normalidad.

La Conselleria de Hacienda y Modelo Económico ha contratado, por la vía de urgencia, el suministro de licencias para garantizar la seguridad en el entorno del teletrabajo, con el fin de proteger la información y conseguir una prestación del servicio segura y eficiente. El importe asciende a 86.000 euros. Finalmente, el Consell aprobó la contratación de urgencia del suministro de mascarillas quirúrgicas y de gel hidroalcohólico y el refuerzo de los servicios de limpieza para el personal de la Administración de Justicia y para las oficinas comarcales de Medio Ambiente de Castelló, Alcoi, Altea y Crevillente, el vivero forestal de Santa Faç y la central de prevención de incendios de Alicante por 258.000 euros.