28 de junio de 2020
28.06.2020
Levante-emv

La oposición recrimina al Botànic doce «vetos» en la comisión de reconstrucción

El PSPV defiende que es físicamente imposible incluir a todos y resalta que las propuestas son transversales

27.06.2020 | 19:49
La oposición recrimina al Botànic doce «vetos» en la comisión de reconstrucción

La ampliación del listado de comparecientes en la comisión para el gran pacto de la reconstrucción en las Corts ha vuelto a enfrentar al PP con el Botànic. El portavoz de Economía de los populares, Rubén Ibáñez, recriminó ayer a los partidos del Consell el «ninguneo de la oposición» por el «veto» a sus propuestas de comparecientes. En la lista de doce comparecientes planteada por el PP para incorporar al plan de trabajo figuran representantes de la Plataforma de afectados por la Covid de la Comunidad Valenciana, el sindicato CSIF, el sindicato médico CESM, Lares CV, Plataformas TEA, la Sociedad Valenciana de Geriatría y Gerontología, CONCAPA, el Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, ASCER, la Cámara de contratistas de la Comunidad Valencian, el COAV (Colegio Oficial de Arquitectos) o la Asociación de Ganaderos de Reses Bravas. «Todos estos -sostiene Ibáñez- han sido nuevamente vetados por el PSPV, Compromís y Podemos. No han dado ningún tipo de excusa ni justificación a esta rotunda negativa que vacía y diluye una comisión que va a servir de muy poco». El PP ve «imposición», «sectarismo» y falta de consenso en la decisión sobre los expertos intervinientes llamados por las Corts.

Por el contrario, tras la aprobación de once nuevas comparecencias, la diputada socialista y presidenta de la comisión especial de estudio para la reconstrucción, Carmen Martínez, hace hincapié en «la apuesta clara por la transversalidad y la amplitud de miras». Martínez destacó la apertura del grupo de trabajo a representantes de ámbitos tan diversos como la cultura, la educación, la juventud, la empresa y el deporte «para escuchar todas las voces posibles» y preparar una hoja de ruta «diversa y abierta» hacia una reconstrucción «que incluya a todo el mundo». La diputada sostiene que, aunque es imposible dar cabida a todas las voces, cualquiera puede enviar sus aportaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.