El president de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, trasladó ayer a los secretarios comarcales del partido la necesidad de «llegar a acuerdos en los territorios», siguiendo el modelo impulsado a escala autonómica, para trabajar «por el interés general de la ciudadanía». Puig hizo estas declaraciones durante el Consell Territorial del PSPV-PSOE que presidió telemáticamente ayer por la mañana y donde expresó su deseo de que el PSPV continúe siendo una formación «fuerte y útil para la sociedad». Por ello, Ximo Puig ha pedido que, durante esta etapa, se trabaje «con fortaleza» para que los compromisos tanto de la Generalitat como del Gobierno de España para paliar la crisis «lleguen a todos los ciudadanos y nadie se quede atrás. Somos un partido que aspira a que toda la ciudadanía tenga un trabajo que le permita llevar a cabo su proyecto de vida» destaca Ximo Puig, quien explica que, para ello, «vamos a trabajar con sindicatos y agentes sociales para reactivar la economía».

Durante el encuentro, el primero tras la pandemia con los líderes socialistas comarcales, el secretario general del PSPV-PSOE también agradeció a los representantes socialistas en el ámbito municipal su trabajo durante este tiempo: «Los alcaldes, alcaldesas y portavoces de la oposición han estado en la primera línea de combate contra el virus y han tenido un comportamiento ejemplar» y señaló que, en estos momentos, la ciudadanía necesita un Partido Socialista «fuerte y centrado en políticas que no abandonen a nadie. Somos un partido responsable, que ha estado a la altura de las circunstancias y que ha puesto en marcha medidas que marcan una gran diferencia con las políticas austericidas de la derecha en la anterior crisis», destaca.

En la reunión, Ximo Puig también hizo balance de las iniciativas para afrontar el virus y destacó el «gran esfuerzo de la Generalitat» para tratar de minimizar el impacto económico de la crisis sanitaria como las ayudas a autónomos y sectores como el automovilístico o el turismo. También recordó las «más de 1.000 toneladas de material de protección para los sanitarios y los contratos a más de 6.000 profesionales frente a la covid-19».