La Conselleria de Sanidad ha confirmado siete nuevos casos más de coronavirus en la empresa cárnica de Rafelbunyol donde esta semana se han confirmado otros siete positivos. La investigación sanitaria se inició, como contó Levante-EMV, tras detectar tres casos positivos en una misma unidad familiar, motivo por el cual se amplió el proceso de detección al entorno laboral de estos contagiados, entre quienes se confimaron otros cuatro casos, a los que ahora se suman otros siete positivos.

Para controlar el brote de casos relacionado en este entorno laboral, la Conselleria de Sanidad amplió con 100 PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables) las 349 pruebas realizadas inicialmente que han permitido detectar los siete nuevos casos.

Respecto a los últimos siete positivos confirmados, desde la Conselleria de Sanidad informan que se les están "realizando pruebas serológicas para determinar si se trata de infecciones activas (y por tanto pueden seguir contagiando a otras personas) y forman parte del brote detectado ahora o se trata de infecciones pasadas".

Como medida preventiva se ha recomendado a los últimos siete positivos que se aislen hasta conocer el resultado de las pruebas -en un plazo de 24-48 horas-, aunque ninguno de ellos presentaba síntomas recientes de la covid-19.

Más noticias sobre el coronavirus y la nueuva normalidad en València

Sigue el coronavirus en Valencia, en directo

Los hospitales retoman las operaciones de lista de espera pero sin poder doblar turnos

PCR antes de operar y contacto por teléfono con la familia

Trabajo investiga a 1.100 negocios valencianos por posible fraude en los ERTE

Secundaria tendrá refuerzos por las tardes y aulas de 15 alumnos

Torrent rinde homenaje a los 55 fallecidos que dejó el virus

Los conflictos vecinales en València se dispararon durante el Estado de Alarma