La empresa cárnica de Rafelbunyol donde ha sido detectado un brote de coronavirus asegura que en la actualidad hay ocho casos positivos de COVID-19 en la empresa, después de que a seis de ellos se les haya dado el alta.

En un comunicado, la empresa Uvesa señala que el pasado viernes, 26 de junio, se realizaron 63 nuevas pruebas PCR a las personas de la planta que desarrollan su actividad en la sala de despiece.

Tras disponer de los resultados, añade, la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia "nos ha comunicado que se han detectado 7 nuevos positivos asintomáticos, aún pendientes de confirmación, a la espera de los resultados de las pruebas serológicas pertinentes".

Con estos datos, aseguran empresa, se han realizado ya 412 pruebas, lo que representa el 100 % de cuantos desarrollan su actividad en la sala de despiece (descontados quienes permanecen de baja por enfermedad común o están disfrutando de sus vacaciones).

Con los resultados obtenidos, actualmente en Rafelbuñol hay un total de 8 personas contagiadas, que han sido informadas y se ha localizado a las personas que han podido estar en contacto para realizar seguimiento por parte de del servicio de prevención ajeno.

Estas personas, de momento y hasta conocer los resultados serológicos definitivos, permanecen aislados en sus domicilios.

Según las fuentes de la empresa, de los siete casos detectados el 17 de junio, solo queda uno activo y los otros seis ya han sido dados de alta tras confirmarse, mediante pruebas serológicas, no estar ya contagiados.

Los siete últimos detectados en las pruebas del pasado viernes están a la espera de la confirmación definitiva cuando se les realicen hoy lunes los test serológicos pertinentes.

Fuentes de la Conselleria de Sanidad han confirmado a EFE las seis altas y han indicado que están pendientes de la confirmación de si los últimos siete casos que comunicaron este domingo son activos o la infección detectada es anterior, algo que detectará la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento.

En el comunicado, Grupo Uvesa ha agradecido a la sección de Epidemiología del Centro de Salud Pública de Valencia, así como al conjunto de su plantilla, la colaboración y el apoyo prestados.

"La compañía, como ha venido haciendo desde el inicio de la pandemia, tal y como reflejan los resultados favorables de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social, seguirá colaborando y trabajando para continuar implementando medidas que, como ésta, permitan reforzar la prevención y seguridad en sus instalaciones", concluye el comunicado.