29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

El colectivo LGTB+ pide reapropiarse de la bandera de España

Se concentraron ayer frente al cuartel de San Juan de Ribera porque "también somos España"

29.06.2020 | 13:45

El Día del Orgullo LGTB+ de 2020 ha sido diferente, pero no menos combativo. Lejos ha quedado el recuerdo de las anteriores convocatorias donde las carrozas inundaban el centro de la ciudad y hordas de personas salían a pedir aquello que les corresponde: derechos e igualdad.

Sin embargo, la pandemia de la covid-19 terminó con cualquier atisbo de poder celebrar así el orgullo LGTB+. No en vano, un colectivo independiente se concentró frente a las puertas del cuartel del Ejército de Tierra de San Juan de Ribera, en València, desde donde partió un paseo hasta el Ayuntamiento de València a través de la Alameda y la calle Colón con travestis y miembros del colectivo.

El objetivo de concentrarse frente al cuartel del ejército es sencillo. Tal como expresó el sombrerero Betto García caracterizado como Paloma, "estamos en la Alameda porque durante la pandemia este ha sido el escenario de concentraciones fascistas, con símbolos y mensajes de odio".

La noticia continua tras el vídeo

En la misma declaración institucional, Paloma lamentó que al tiempo que los encuentros de la ultra derecha se sucedían en distintos enclaves de la península, "en los hogares de todo el mundo el confinamiento obligaba a personas de nuestro colectivo a convivir con familiares que les repudian, rechazan y desprecian".

Por eso, Paloma, junto a las travestis más que consolidadas Liz Dust y Miss Nacha Bohème, sostuvieron una gran bandera española con el animo de reapropiársela: "Nosotres también somos España".

De hecho, distintos participantes en la concentracion portaban la rojigualda así como la del arcoiris representativa del LGTB+. Otros llevaban carteles como "No nos volveréis a meter en el armario" o "Vuestra homofobia nos mata".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.