29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

Sanitat confirma un nuevo brote con 16 contagiados en Castelló

La Comunitat Valenciana suma un segundo brote de coronavirus tras el registrado esta pasada semana en una empresa cárnica de Rafelbunyol - Las tres provincias acumulan más de 2.000 casos activos

29.06.2020 | 18:55
Imagen de una playa valenciana este fin de semana donde se cumplía la distancia social de seguridad.

El departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha confirmado esta tarde un nuevo brote de coronavirus en Castelló. Se trata del segundo rebrote que sufre la Comunitat Valenciana tras el detectado hace unos días en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia. En este nuevo brote, hay 16 personas afectadas.

Este nuevo brote de coronavirus afecta a un grupo formado por varios núcleos familiares y, por el momento, se han detectado 16 casos positivos de los cuales ninguno reviste gravedad. En estos momentos, todas las personas afectadas por este nuevo brote de coronavirus en la Comunitat Valenciana se encuentran en aislamiento y se está realizando el seguimiento a los contactos.

El origen de este nuevo brote está en una reunión familiar realizada la pasada Noche de San Juan, cuando se reunieron las personas afectadas para realizar las tradicionales celebraciones de la noche más corta del año. Uno de los miembros de las familias participantes, procedente de la provincia de Lleida, presentó síntomas del virus del SARS-CoV-2 el pasado día 22 de junio, según informa Sanitat.

Segundo brote de coronavirus

En lo que respecta al brote de Rafelbunyol detectado en una empresa cárnica de este municipio de Valencia, se ha confirmado que seis de los casos ya han recibido el alta médica al superar la enfermedad derivada del coronavirus. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

Además, el presidente de la Generalitat valencianaXimo Puig, ha asegurado que el brote de coronavirus detectado en Rafelbunyol está "encapsulado" por lo que no hay que tomar medidas añadidas como el confinamiento quirúrgico, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos. 

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló


 

Letalidad en hombres y mujeres


 

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo


Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo



Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud


Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud


 

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.