La Conselleria de Sanitat ha actualizado los datos sobre la incidencia del coronavirusen las últimas 24 horas: por segundo día consecutivo no hay que lamentar ninguna víctima por covid-19. La cifra total de valencianos que han perdido la vida a causa del virus es de 1.473 personas.

Así, la provincia de Castelló puede congratularse de llevar once días seguidos sin contar con ninguna víctima. Sin embargo, la conselleria de Sanitat ha confirmado esta tarde que se ha detectado un brote en distintos núcleos familiares de Castelló tras una reunión durante la Noche de San Juan.

Al margen del brote, el departamento que dirige Ana Barceló ha confirmado que en las últimas 24 horas se han detectado 4 casos positivos en la C. Valenciana. En total son 11.543 personas afectadas por el coronavirus desde que la Organización Mundial de la Salud decretó la pandemia mundial.

Además de los cuatro positivos nuevos, existen otros cuatro positivos no asignados en días anteriores. Por ahora, siempre según los datos de la conselleria de Sanitat y Salut Pública, hay 2.099 casos activos, lo que supone un 4 % del total desde que comenzó la pandemia.

Mientras tanto, el número de altas recibidas desde el domingo se eleva a 22 y son 14.728 personas las que han superado la covid-19. Pese a este dato optimista, no se puede pasar por alto que todavía hay 57 hombres y mujeres ingresados en los hospitales valencianos y, de ellos, 7 están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Cuatro residencias mantienen la vigilancia

Respecto a la incidencia del virus en las residencias de mayores, donde el virus más se ha ensañado, en estos momentos son 8 los centros donde todavía hay casos de coronavirus en activo. De ellos, 4 mantienen la vigilancia médica activa y entre los residentes hay 2 nuevos casos, aunque la conselleria ha evitado facililitar la información de qué residencias son las afectadas.

Desde que comenzó la pandemia se han realizado 445.793 pruebas PCR y test rápidos de la conselleria en todo tipo de hospitales y centros sanitarios valencianos.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios