29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv
Sanidad

La Fiscalía denuncia la contratación de una médica en el Hospital General

Eleva el caso a un juzgado tras alertar el CSIF de que la plaza se había cubierto de manera fraudulenta

28.06.2020 | 19:59
La Fiscalía denuncia la contratación de una médica en el Hospital General

La Fiscalía Provincial de València ha denunciado la posible contratación fraudulenta de una plaza de facultativo especialista en análisis clínicos en el Hospital General de València y ha pedido al juzgado que lo investigue por si se habría cometido un delito de malversación y de prevaricación.

Así consta en el escrito, al que ha tenido acceso Europa Press, que le ha remitido el ministerio público al Juzgado Decano de Valencia para que, al órgano judicial que le corresponda, incoe el oportuno procedimiento penal.

Este caso parte de una denuncia interpuesta por la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) a finales de 2019 ante la Fiscalía, en la que ponía de manifiesto que el Consorcio Hospital General Universitario de València había cubierto, mediante un contrato de trabajo de duración determinada, una plaza de facultativo especialista en análisis clínicos de manera fraudulenta.

Para cubrir esta plaza se sustituyó a una persona con motivo de su liberación sindical. Según denunció CSIF, se liberó durante un periodo de varios meses a una persona de su puesto de trabajo para formar parte de una Comisión de Integración que «no existió funcionalmente» y para cubrir su puesto se recurrió a otra facultativa de manera «fraudulenta».

De esta forma, durante todo ese tiempo, ambos especialistas estuvieron cobrando sus salarios, guardias y pagas mientras uno de ellos estaba liberado. El gasto global por esta situación de doble contrato ascendió a casi los 50.000 euros.

Sobre la inexistencia de la Comisión, el sindicato mantiene su ausencia de funcionalidad en base a que no se ha tenido comunicación de su creación, de quiénes la componían ni informes ni actas de las sesiones celebradas. Además, supuestamente se mantuvo el presunto contrato fraudulento en la plaza una vez se extinguió la causa que motivó la contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.