Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jueza vuelve a declarar secreto el caso Zaplana tras hallar nuevas pruebas

La decisión se toma a 24 horas de que declare Olivas por el presunto amaño del Plan Eólico de la C. Valenciana

La jueza vuelve a declarar secreto el caso Zaplana tras hallar nuevas pruebas M. A. MONTESINOS

La jueza que investiga al expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana ha vuelto a declarar secreto el sumario tras aportar la Guardia Civil nuevos informes sobre la presunta actividad delictiva que los investigadores atribuyen al exministro. Según la documentación a la que ha tenido acceso Levante-EMV, la jueza ha acordado la formación de una pieza separada a la que no tendrán acceso los investigados.

La decisión llega a 24 horas de que el juzgado retome las declaraciones por el caso Erial tras la emergencia sanitaria del coronavirus. Este miércoles está previsto que comparezca en el juzgado el sucesor de Zaplana al frente del Consell, José Luis Oliva. Además, también deberá acudir mañana al juzgado la exdiputada del PP Elvira Suanzes y a otros empresarios implicados.

El caso se abrió para investigar el supuesto cobro de 10,5 millones en comisiones derivadas de las concesiones de ITV y parques eólicos en la Comunitat Valenciana, lo que podría constituir delitos de cohecho, blanqueo de capitales o prevaricación.

Compartir el artículo

stats