29 de junio de 2020
29.06.2020
Levante-emv

Puig descarta un confinamiento quirúrgico en Rafelbunyol por el brote

29.06.2020 | 13:49
Puig descarta un confinamiento quirúrgico en Rafelbunyol por el brote

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el brote de coronavirus detectado en Rafelbunyol está "encapsulado" por lo que no hay que tomar medidas añadidas, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos.

Puig se ha referido así en rueda de prensa al ser preguntado por la posibilidad de establecer "confinamientos quirúrgicos" en la localidad, donde se ha detectado un brote en una empresa cárnica que ha afectado, de momento, a 14 personas.

"No parece que estemos en una situación previa al confinamiento de esta ciudad", ha dicho en la rueda de prensa posterior a un encuentro con responsables del Alto Consejo Consultivo de la Generalitat.

Ha dicho que hay 14 personas detectadas en el municipio, pero "no hay una situación grave". "Está encapsulado y no parece necesaria una medida añadida de momento".

La decisión en todo caso depende al final de Sanidad y de la evolución. "Hay que detectar de forma precoz para lograr la trazabilidad y dar una respuesta". Puig también ha confirmado, como avanza hoy este diario, la propuesta sobre la decisión de relajar algunas medidas de seguridad, si bien "las decisiones sanitarias serán las prioritarias", ha insistido.

Se trata de bajar de 2 a 1,5 metros la distancia de seguridad en terrazas y bares y de elevar la ocupación en los locales de ocio nocturno hasta el 75 %. Pero todo está determinado a lo que disponga la Conselleria de Sanidad, ha señalado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.