El departamento de Salud Pública de la Generalitat Valenciana ha confirmado esta tarde un nuevo brote de coronavirus en Castelló. Se trata del segundo rebrote que sufre la Comunitat Valenciana tras el detectado hace unos días en una empresa cárnica de Rafelbunyol, en la provincia de Valencia. En este nuevo brote, hay 16 personas afectadas.

Este nuevo brote de coronavirus afecta a un grupo formado por varios núcleos familiares y, por el momento, se han detectado 16 casos positivos de los cuales ninguno reviste gravedad. En estos momentos, todas las personas afectadas por este nuevo brote de coronavirus en la Comunitat Valenciana se encuentran en aislamiento y se está realizando el seguimiento a los contactos.

El origen de este nuevo brote está en una reunión familiar realizada la pasada Noche de San Juan, cuando se reunieron las personas afectadas para realizar las tradicionales celebraciones de la noche más corta del año. Uno de los miembros de las familias participantes, procedente de la provincia de Lleida, presentó síntomas del virus del SARS-CoV-2 el pasado día 22 de junio, según informa Sanitat.

Segundo brote de coronavirus

En lo que respecta al brote de Rafelbunyol detectado en una empresa cárnica de este municipio de Valencia, se ha confirmado que seis de los casos ya han recibido el alta médica al superar la enfermedad derivada del coronavirus. El resto continúa pendiente de la confirmación definitiva a través de la prueba sanguínea ELISA de alto rendimiento para determinar si se consideran parte del brote por ser casos activos o se confirman como infecciones anteriores.

Además, el presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha asegurado que el brote de coronavirus detectado en Rafelbunyol está "encapsulado" por lo que no hay que tomar medidas añadidas como el confinamiento quirúrgico, aunque las decisiones se adoptarán en función de lo que digan la Conselleria de Sanidad y los expertos.

Curva actualizada del coronavirus en València, Alicante y Castelló

Letalidad en hombres y mujeres

Segregación de personas fallecidas por edad y sexo

Segregación de casos positivos de contagio por edad y sexo

Registro de infecciones y muertes por departamentos de salud

Casos nuevos diarios y variación porcentual por áreas de salud

Fallecidos por coronavirus desde el inicio de la pandemia por municipios