Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Videollamadas para valorar a los niños

Rehabilitación del hospital de Sant Joan pone en marcha una consulta virtual para evitar que las familias se desplacen por el covid

Valorar a los niños con patologías neurológicas sin necesidad de que tengan que desplazarse las familias al hospital. Este es el objetivo de la consulta virtual que ha puesto en marcha el servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Sant Joan, que dirige Mª de Riánsares González.

El servicio de videollamadas, puesto en marcha de manera pionera en la Comunitat Valenciana en colaboración con el área de Informática, se realiza mediante una plataforma propia de la Conselleria de Sanidad y la doctora María Dolores García es quien está al frente. «La consulta va dirigida a niños que tienen un retraso psicomotor o alteraciones ortopédicas. También para los bebés que han nacido de manera prematura», señala García. Pacientes que deben comenzar cuanto antes la terapia y en los que por tanto no puede haber un retraso en su valoración.

Nuevas fórmulas

La consulta se puso en marcha en plena cuarentena, cuando el servicio de Rehabilitación, como otros tantos, tuvo que buscar nuevas fórmulas para atender a sus pacientes con la máxima seguridad.

«A los padres les damos pautas para trabajar en casa y la gran ventaja a la hora de valorar al niño es que éste está tranquilo en su casa. En el hospital se ponen más nerviosos», explica García. Todo para sacar partido a las tecnologías y evitar que la pandemia no afecte a la atención de los pacientes.

Compartir el artículo

stats