La Audiencia Provincial ha comenzado a juzgar los presuntos amaños del Plan General de Alicante. Los nueve acusados, entre los que se encuentran los exalcaldes de la ciudad Sonia Castedo y Luis Díaz Alperi y el empresario Enrique Ortiz, no han querido hacer declaración alguna. Sólo Alperi se ha limitado a decir que está "tranquilo", momentos antes de entrar en la Audiencia Provincial.

Alperi y Castedo están acusados de recibir dádivas y regalos del empresario Enrique Ortiz a cambio de amañar el planteamiento urbanístico de la ciudad.

Ortiz había pactado una pena de dos años de prisión con la Fiscalía a cambio de admitir los hechos, pero a una semana del juicio y tras la sentencia de Elche que anulaba las escuchas que dieron inicio al caso Brugal se retractó y ahora se declara inocente.

Una de las cosas que se va a tener que dilucidar esta mañana es si se admite o no esa retractación, a petición de la Fiscalía que sostiene que el acuerdo es válido y no hay motivos para anularlo.

La sesión de hoy estará centrada en cuestiones previas. Hoy es el turno para que las defensas planteen las peticiones de nulidad de las escuchas telefónicas.