30 de junio de 2020
30.06.2020
Levante-emv

El coronavirus no provoca ningún fallecimiento por segundo día

Sanidad confirma cuatro positivos en las últimas veinticuatro horas y 22 altas de personas que logran curarse - Un total de 2.099 personas siguen con la enfermedad activa y 57 hospitalizadas

29.06.2020 | 23:05
El coronavirus no provoca ningún fallecimiento por segundo día

La Comunitat Valenciana no registró ayer ningún fallecimiento por coronavirus por segundo día consecutivo, según confirmó ayer la Conselleria de Sanidad a través de un comunicado. Una buena noticia que se mantiene de forma continuada desde hace once días seguidos en la provincia de Castelló, donde ninguna persona ha perdido la vida a causa del coronavirus.

Respecto a los casos confirmados ayer, Sanidad informó de que se han registrado cuatro positivos nuevos, confirmados a través de pruebas PCR (siglas en inglés de reacción en cadena de la polimerasa, que permite detectar un fragmento del material genético de un patógeno y confirmar si una persona está o no infectada por coronavirus. Se las considera las más fiables).

Una cifra que no coincide con el brote de dieciséis positivos del brote detectado en Castelló, ya que estos se debieron contabilizar en días anteriores. De hecho, Sanidad sólo informaba ayer de un nuevo positivo confirmado por PCR en la provincia de Castelló; ninguno en Alicante y tres en la de València, además de «cuatro no asignados» aunque «no nuevos», según Sanidad, por lo que éstos últimos cuatro casos tampoco engrosan la estadística de ayer.

Respecto a las altas , un total de 22 personas han recibido el alta sanitaria u hospitalaria desde la actualización del domingo, por lo que ya son 14.728 personas las que han logrado superar la covid-19. No obstante, un total de 2.099 personas seguían ayer con la enfermedad en activo de las que 493 son profesionales de la salud, según los datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad. De los 2.099 casos activos un total de 57 personas precisan de atención hospitalaria y siete están ingresadas en la unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a la gravedad de su estado. Por provincias, Castelló mantiene cinco pacientes ingresados (uno de ellos en la UCI), 24 en la provincia de Alicante (4 en la UCI) y 28 en la provincia de Valencia (2 en la UCI).

Por último, respecto a los centros de mayores ayer se contabilizaron dos nuevos casos positivos en residentes y otros dos en trabajadores. La buena noticia es que ayer no se registró ninguna defunción. Las residencias que siguen con algún contagio son 8 centros (una en Alicante y 7 en la provincia de València), aunque sólo 4 se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario (la de Alicante y tres en la provincia de Valencia).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.