30 de junio de 2020
30.06.2020
Levante-emv

Menos distancia en las terrazas y más aforo en pubs y discotecas

La autonomía podría bajar esta semana de dos a un metro y medio la separación entre clientes

29.06.2020 | 22:55
Menos distancia en las terrazas y más aforo en pubs y discotecas

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, propondrá esta semana a la Conselleria de Sanidad reducir la distancia de dos a 1,5 metros en terrazas exteriores y en el interior de bares y restaurantes y aumentar el aforo máximo hasta el 75% en pubs y discotecas.

Así lo avanzó ayer en rueda de prensa en el Palau a la espera de una reunión en los próximos días con la consellera, Ana Barceló, una información adelantada ayer por este diario. La decisión final corresponderá a Sanidad, junto a otras medidas para aliviar las restricciones en base a las recomendaciones sanitarias.

Tras unas semanas de vuelta a la actividad en el sector turístico y hostelero, Puig defendió que ahora es el momento de ver de qué manera incentivar la demanda, con el objetivo de «superar la estacionalidad» en los meses de baja demanda.

Ahora espera una semana «crucial» para el sector con la presentación del plan de mil auxiliares de playa, este miércoles en Dénia, y la visita de los reyes Felipe VI y Letizia el viernes a Benidorm.

También destacó el «aval» que supuso la visita a València del ministro de Exteriores de Alemania, Heiko Maas, para mostrar la Comunitat como un destino seguro, junto a las ayudas específicas para el turismo y el plan de infraestructuras para paliar los daños de la borrasca Gloria, ambos en proceso de pago.

En clave europea, ante la apertura del turismo con Reino Unido, Puig insistió en que las medidas sean para toda la UE porque «todos los países están en una situación bastante parecida» en la evolución de la pandemia. Extendió esta petición a la llegada de visitantes de terceros países como Rusia, cliente importante para la Comunitat.

Puig abordó ayer la situación del turismo en una reunión telemática con el conseller de Hacienda, Vicent Soler, y el titular de Turisme CV, Francesc Colomer, seguida de otra con los presidentes de las comisiones de investigación médica y básica, economía, nuevas tecnologías y medio ambiente y arquitectura del Alto Consejo Consultivo en I+D+i.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendarios 2020

Calendario Laboral y Escolar Comunidad Valenciana

Consulta el calendario de 2020

Todos los días festivos nacionales, locales y de las ciudades de València, Castelló y Alicante de 2020, así como el calendario escolar para el curso 2019/20.